Detuvieron ayer en la localidad de Ampuria Brava (Girona) a Ali Sahin, de nacionalidad turca, en cumplimiento de una Orden de Detención Internacional emitida por las autoridades judiciales turcas en el año 2008, debido a su pertenencia al grupo terrorista Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C).

Detenido en Girona un presunto miembro de la organización terrorista turca Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C)

17 / 07 / 2013 GIRONA
Lucha contra el terrorismo
El detenido está reclamado por las autoridades turcas por la colocación en 1991 de varios artefactos explosivos y por los asesinatos de cuatro personas
Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, junto a las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona y Girona, detuvieron ayer en la localidad de Ampuria Brava (Girona) a Ali Sahin, de nacionalidad turca, en cumplimiento de una Orden de Detención Internacional emitida por las autoridades judiciales turcas en el año 2008, debido a su pertenencia al grupo terrorista Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente (DHKP-C).
El detenido está reclamado, entre otros delitos, por la colocación de varios artefactos explosivos contra sedes de partidos políticos turcos, en el Consulado de Estados Unidos y la sede de la Asociación Cultural Turco-Americana, ambos en la ciudad turca de Alana, así como el asesinato de un ciudadano estadounidense. Igualmente, se le acusa de haber participado en un atentado con artefactos explosivos en una Comisaría de Policía, provocando la muerte de tres personas. Todos estos hechos se produjeron en el año 1991.
Ministerio del Interior Ministerio del Interior Descarregar